El cambio climático incrementará los desastres naturales

El efecto devastador del cambio climático en las poblaciones costeras fue predicho por científicos de más de cien países reunidos en el Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC), que estimaron que ascenderá dramáticamente el nivel de los mares.
De acuerdo con estas previsiones, miles de ciudades e islas correrán grandes riesgos. En el informe mundial sobre desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se anuncia que en los próximos 20 años las estimaciones de costos por desastres climáticos oscilarán entre los 6 billones y los 10 billones de dólares.
Esta cantidad representa un porcentaje diez veces superior a la ayuda destinada a los países menos adelantados del mundo, que son los que sufrirán las peores consecuencias.
Un informe ejemplificó que "las emisiones de anhídrido carbónico per cápita en los Estados Unidos son 300 veces superiores a las de Mozambique".
Una de las consecuencias de este azote será lo que se conoce con el nombre de "refugiados ambientales". Los desastres naturales incluyen sucesos tales como sismos, erupciones volcánicas y sequías, así como otras catástrofes que pueden ocasionar presiones sobre las poblaciones, que deben refugiarse en otra parte del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno segun un reportaje que salio recientemente el 15 de febrero en el National Geographic; asumen que no va a ver agua de aca a 10 años, por eso USA esta tomando reservas nacionales como la del amazonas como la de ellos para preservar el planeta; aunque ni uno da manera o respuestas de como evitar la contaminacion ya que por el flujo de las necesidades por el incremento de la natalidad en el mundo no se puede cortar el factor de industrias que son las que resuelven las necesidades del hombre y son prinicipales fuentes de agrabio a la naturaleza.
Los desastres climaticos por la perdida de la capa de hozono y por ende trae el calentamiento global va a ser que cada vez el agua sea mayora que la tierra y un estudia dice que muy pronto la mayoria de los paises van a quedar sin costas; y la desaparicion de chile.